miércoles, 22 de junio de 2011

sobre la representación

Buenos vientos corren por las calles de Madrid, porque algunos-as conciudadanos-as, no muchos no se hagan líos... pero suficientes, se han planteado el tema de la representación; buena idea.

Es tan buena idea que el apoyo mediático, curioso (?), está siendo de primera línea; como nunca antes en este país.

El domingo paseé, que no participé en su marcha; primero porque no la quería hacer entera, segundo porque estaba participando en otros movimientos sociales y tercero porque no me representan ni quiero formar parte de ese conglomerado social, en el que la mayoría de sus propuestas  ya están en los Programas de los partidos existentes, porque están en los del PP, PSOE e IU; y porque del mismo modo que critican, o peor al no pasar por las urnas, quieren ser nuestra voz , en todo, y eso no debe ser así.

De todos modos, este movimiento de indignados, que bien podríamos decir que son personas que sienten como la crisis económica nos está haciendo perder los derechos del estado del bienestar, y que nos hace estar a  TODOS jodidos, a todos-as, indignados y no indignados.

Sin embargo...deberían, alguna vez y aunque sólo fuera de pasada, alguién debería recordar a quienes lucharon por traer, mantener y seguirá haciendo posible esta realidad del Estado del Bienestar en España, básicamente porque se consiguió, se conquistó y se mantiene, no sin esfuerzo y crítica, pero no olvidemos con un apoyo mayoritario y REPRESENTATIVO.

A buen entendedor-a



No hay comentarios:

Publicar un comentario