martes, 7 de junio de 2011

Aventura y Pasión

lobatos_londres.jpgLondres 2011
Campamento de Semana Santa

Esperábamos lluvia en la ciudad del Big Ben, pero como dice Rasty (somos unos “soletes”) y hasta el tiempo se puso de nuestra parte,  y las  esperadas lluvias británicas se tornaron en  sol radiante y días calurosos sin rastro de precipitaciones.

Hasta Londres, hasta Gilwell Park, una de nuestras “mecas scouts”, nos desplazamos, para en diez días intensos e inolvidables, hacer el Campamento de Semana Santa de Castores, Lobatos, Scouts y Rovers.  Hasta aquí todos lo conocemos; así que vayamos a algo menos difundido.

El modo elegido de ir fue el autobús, porque nos resultaba más barato y accesible que el avión, porque al difundir y compartir con todas las familias el Proyecto con tanto tiempo, nos alertó no sólo de esa realidad sino también de las posibilidades, visitar París dos días por ejemplo, que se abrían si el modo de transporte era el autobús frente al avión, más rápido y más sencillo este último, pero que podía significar un inconveniente y un freno a la participación.
Así, el autobús, con el inconveniente de ser menos atractivo fue el medio elegido;  apoyándonos en la idea, que para lo que muchos significa un inconveniente, para nosotros, somos SCOUTS,  debe y es una oportunidad; y el ir en bus era más asumible para nuestra realidad y nos daría más posibilidades.

Para que el ir en autobús fuera óptimo, además debíamos contar con otros factores: organización, horarios, tiempos de descanso, medios humanos y técnicos, etc. Todo esto lo teníamos, pero debemos y queremos desatacar el comportamiento, exquisito, de todos los-as castores, lobatos, scouts, rovers, educadores en el autobús, lo cual para nosotros no es una sorpresa, es un motivo de gran satisfacción.

Para este Campamento, y para nuestro día a día, hemos contado con una especial fuente  de energía, que nos marca no sólo la forma sino también el fondo con la que nos planteamos las cosas los SCOUTS, y que proponemos nos sirva como ejemplo cuando creamos que algo es complicado de llevar a cabo. Y es que el modo con el que uno se plantea y enfrenta a las cosas, es muy importante y debe ser destacado, a la vez que copiado/mejorado cuando se dé el caso.

Gilwell 2011, nos ha vuelto a corroborar que la participación responsable es fundamental, demostrando que  las ganas con las que en este Grupo se propone las cosas, nos hace derribar barreras que parecen infranqueables, y cuya superación abre nuevas metas a la vez que fortalece;  que el interés y la determinación mostrada por todos en este Campamento (y en el día a día del Grupo)  es un bien preciado que debemos mantener, cuidar y cultivar para  seguir teniendo esta infinita voluntad de superar mitos y no dejar pasar la oportunidad…; y que la Pasión y la Aventura que todos vivimos cuando nos ponemos la pañoleta amarilla y marrón todos/as, nos hace disfrutar de momentos inolvidables, en los que nos gusta ser actores y actrices, no espectadores. Porque a los chicos y chicas de este Grupo, nos gusta contar las cosas…, pero habéis de saber que lo que realmente nos encanta es HACERLAS.

Seguimos Acampando
Seguimos Avanzando 
grupo_217-con_logo_sombra_2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario