viernes, 3 de junio de 2011

A desacampar

La Acampada de Sol, como todos los Campamentos, incluido el de Refugiados Saharauis, debe tener un día en el que poner fin. No seré yo quien marque en el calendario el mismo, si bien, hay factores que sí anuncian su finalización.

Por una parte, entiendo que las razones que impulsaron este acto, de la acampada,  ya han sido divulgadas y han logrado un eco importante en toda la sociedad, además de haber contado con un seguimiento informativo y de los medios de comunicación, casi inimaginables cuando se trata de reivindicaciones, ya sean sociales, sindicales, laborales, políticas, económicas...en este país.

Los/as acampados-as, por cierto, que son muhco menor en número que los que se congregan las tardes y noches de los viernes, sábados y domingos..., HAN CONSEGUIDO ser un referente, creo que suficiente, para quienes entiendan que ese puede ser su camino.

A la vez, debemos todos reconocer, que ni son el ombigo del mundo, ni se les puede ignorar. la misión, o al menos la divulgación, podría estar cumplida.

Hasta aquí, la reflexión personal, ahora lo que ha pasado y denunciado por parte de la comisión de igualdad, http://www.madridya.es/noticias/15m-agresion-sexual-en-la-comision-de-igualdad/6078/,"denunciado agresiones de tipo sexual, pero también xenófobas y racistas en un comunicado. Sus portavoces han detallado que las agresiones en algunas noches han consistido en “tocamientos y abusos".

Esto supone un roto en la acampada, una errata inasumible,denunciada y denunciable, que no debe ser pasada por alto, y que debe ser muy tenida en cuenta de cómo se está viendo, desde fuera, el movimiento.

Reflexionar podemos estar haciéndolo todo el tiempo que deseemos, de hecho lo hacemos, pero este acto no puede ser inócuo, no lo olvidemos.

Por ello, la acampada de Sol, como los Campamentos de Refugiados Saharauis deben terminar, y con ello lograr justos avances y conseguir justas soluciones. Ahí está la fuerza, o al menos es mi punto de vista.

Buena Caza


1 comentario:

  1. http://madridwwwchamberi.blogspot.com/2011/06/se-indignan-cuando-habla-la-derecha-yo.html

    ResponderEliminar