domingo, 5 de junio de 2011

¿Qué es un Bosque Modelo?

arbolcantosal2.jpgUn bosque modelo es tanto un área geográfica como un enfoque específico basado en una base social estructurada en asociaciones para la gestión forestal sostenible. Geográficamente, un bosque modelo debe abarcar una superficie terrestre lo suficientemente grande como para representar a todos los usos y valores del bosque.

La filosofía del bosque modelo destaca que es imposible separar los bosques de la gente, las personas se sitúan en el corazón mismo del concepto del bosque modelo. Son el factor clave en la búsqueda de lo que realmente significa la sostenibilidad en la localidad donde viven y donde están radicados los bosques modelo. En este sentido, el bosque modelo es una asociación voluntaria cuyos miembros representan plenamente las fuerzas ambientales, sociales y económicas de la comarca. 
 

Es imposible separar los bosques de la gente, las personas se sitúan en el corazón mismo del concepto del bosque modelo. Son el factor clave en la búsqueda de lo que realmente significa la sostenibilidad en la localidad donde viven y donde están radicados los bosques modelo.
 
El Campo Scout El Cantosal se encuentra en el Bosque Modelo “Pinares Mudéjares del Duero”, ubicado en la Villa y Tierra de Coca (Segovia) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario