lunes, 15 de agosto de 2011

Sobre la Huelga


Cuidado porque en este país cada vez que hay una Huelga, sea del signo, ámbito, colectivo…que pensemos, siempre, y digo siempre, parece que la culpa la tienen los-as trabajadores que deciden por la lucha, no ya sólo de sus intereses, sino del mantenimiento de de sus-nuestras conquistas laborales y derechos, llegar a la HUELGA.

Estos-as trabajadores-as que deciden ejercer su Derecho a la Huelga, debemos recordar que no sólo sentirán en su sueldo una merma al final de mes, cosa que no gusta a nadie, pues sus respectivas empresas, involucradas directamente en el conflicto, cuando no causantes y responsables directas de esta situación,  descontarán sin dudar un instante, no sólo la cantidad económica devengada por ese día de no trabajo y sí de lucha, sino que incluirá en el descuento la parte proporcional de pagas, vacaciones, pluses etc. La Huelga no es gratis tampoco económicamente hablando.


Además ese día de Huelga, de Lucha, siempre tiene los consiguientes mensajes de “otros”, que o bien nunca hicieron huelga o simplemente desconocen los cánones de la negociación y lucha por los derechos de los-as trabajadores-as.  En este apartado están aquellos hoolingans que con pólvora del rey, siempre piden que la Huelga sea indefinida, o que sea de más días…Este grupeto, mantiene este discurso, de autodefensa, porque ve en lo imposible de lograr el modo de asegurar su subsistencia como marca que no como colectivo, publicitando sus imposibles como la meta a la que hay que llegar si se quiere ser un buen huelguista. Tela marinera con este grupetto. Con todo, no suelen ser contrarios al ejercicio del derecho, si bien confunden la velocidad con el tocino en más de una ocasión, pues su mayor logro es no haber logrado alcanzar nunca  ninguna negociación que dure más allá de la barra del bar o de la sombra de su bolígrafo, casi nunca BIC.

Luego tenemos a los que  diametralmente opuestos con todo ejercicio de derechos, incluido el de la Huelga, ven cómo la economía del país se hundirá irremisiblemente porque, o bien  los ferrocarriles un día no funcionen o porque no haya servicio de refrescos esa jornada o porque…. Estos pájaros si son peligrosos, porque además de darles igual lo que suceda, encima se sirven de la lucha de otros-as, huelguistas, para dirigirse en sus buenos coches a las tertulias de las televisiones, deficitarias y bastante malas por cierto, en las que sin complejos y llenos de inexactitudes lanzan sus mensajes apocalípticos y de destrucción masiva porque este o aquel colectivo esté un día o dos de huelga. Luego sin problemas aceptan que a finales de Junio se coloque una fiesta religiosa, en mitad de la semana en unas comunidades sí y en otras no…, pero eso es igual para ellos, ya han cumplido con su obligación de calentar a la población a costa de los derechos de los demás. Esa es su dedicación principal y la hacen con excelencia.

Además para esta banda, que es lo que son, este hecho, el de ejercitar el derecho a la Huelga,  es siempre inaceptable, salvo que lo aprovechan en su propio beneficio, pues como buenos mercaderes que son, además de excelentes locutores de la inexactitud y falta de rigor alguno., tendrán carnaza gratis durante un par de días para ir contaminando el ambiente y así mostrarnos como la apocalipsis llega Salvo Que se sigan sus doctrinas a pie juntillas.

Claro está, que los tertulianos de la mentira, si utilizaran el rigor y exactitud como herramienta de trabajo, no podrían calentar a las masas, y menos lograr los pingües beneficios que consiguen siendo los peor documentados y los más avaros mentirosos del momento, algo  que no sólo está sucediendo sino que me atrevería a decir que se ha creado una Champion League de los Tertulianos sin rigor.

No es coña, pero pueden estos personajes, sin problema alguno ni ruborizarse nunca, puedan  hablar hoy de la huelga de los autobuses de Málaga, mañana del cambo climático y al día siguiente de las finanzas europeas, sin haber salido de casa ni un día o habiendo sólo consultado a sus oráculos de cabecera, rigurosos como nadie, jajajaa…que vez tras vez se demuestran como falsos o partidistas, creyendo  siempre tener la razón, y sin disculparse cuando esos datos son demostrados como erróneos e inexistentes, incluso por vía judicial.

Para terminar un espacio, sucio y bochornoso como ellos, para aquellos clásicos que nos recuerdan que debemos seguir luchando por ellos, pues el día elegido les viene mal, las reivindicaciones son cortas, o porque le mirarán mal si lucha por sus derechos…, esta especie son los llamados y conocidos mundialmente como ESQUIROLES, a quienes les dedicaré otro día un buen comentario, fruto del conocimiento y estudio de esta sub-especie asalariada que siempre está junto a los que mandan pero que siempre se benefician de nuestras conquistas, en las que no sólo no han participado sino que han casi siempre boicoteado.

En definitiva, cuidado porque en este país el norte parece que estuviera en el este, y más concretamente navegando en algún yate de los afamados e inalterados “mercaderes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario