martes, 2 de agosto de 2011

Manifiesto de APOYO AL CENTRO SCOUT GRIEBAL


griebal_1.jpgGriébal, era un pueblo deshabitado de la Comarca de el Sobrarbe (Huesca) , que ha sido rehabilitado por el trabajo de los SCOUTS, con mucho esfuerzo, ilusión y pasión. 
 
Sin este encomiable TRABAJO, Griébal no existiría, sería un pueblo abandonado más, de esos cientos que existen en la geografía española;...pero con este trabajo, de tantos y tantos voluntarios scouts,GRIEBAL HOY EXISTE.
 

 Los firmantes de este manifiesto declaramos QUE :

El Centro Scout Griebal representa un proyecto internacional de jóvenes de carácter único que ha desarrollado de manera ejemplar el compromiso de la juventud con el servicio voluntario, el desarrollo social, económico, turístico y cultural de la comarca del Sobrarbe, la proyección internacional de la misma, de Aragón y de España en el ámbito de la juventud a nivel internacional.

En este periodo se han promovido los valores de solidaridad, compromiso medioambiental, interculturalidad, voluntariado, asociacionismo y otros muchos que apoyan el desarrollo de los jóvenes y de la conciencia europea, habiendo desarrollado las actividades con más de 50.000 participantes pertenecientes a países de todo el mundo.

El centro Scout Griebal se integra dentro de la red de Centros Scouts perteneciente a la Organización Mundial del Escultismo que aglutina a más de 305 millones de scouts pertenecientes a más de 217 estados y es además un centro abierto a toda la juventud.

Este proyecto de voluntariado único en su género sitúa a la comunidad autónoma de Aragón a la vanguardia del apoyo al voluntariado y en especial a la juventud.

Que de una manera ejemplar se ha protegido y difundido el medioambiente , la cultura y costumbres, las edificaciones típicas pirenaicas  y el estilo de vida de sus gentes.

POR TODO ELLO :
consejogriebal.jpgSolicitamos a las administraciones estatales, autonómicas, provinciales, comarcales y locales la apuesta y defensa decidida de este proyecto, su filosofía y sus objetivos educativos, sociales y medioambientales.

Consideramos un deber de las administraciones dar el apoyo y colaboración en todos los ámbitos para la consolidación en el presente y futuro de este proyecto

Instamos a todas las administraciones a consolidar su compromiso y colaboración en el desarrollo de este proyecto de juventud único que es el Centro Scout Griebal.

Apoyamos y solicitamos la continuidad del proyecto CENTRO SCOUT GRIEBAL
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario