lunes, 19 de septiembre de 2011

Si sólo se recorta, NO vamos a ningún lado

Si sólo tenemos como opción el recorte, que siempre afectan a los más débiles, poca política interesante estamos haciendo, pocas ideas nuevas tenemos para darle la vuelta a la historia y lo que es peor, nos vuelven a defraudar aquellos, que teniendo la responsabilidad de dirigir la nave de una sociedad, con ideas, propuestas y ganas , sólo nos ofrecen recortes.

Además, estos recortes que nos plantean, van de la mano de una clara relajación en cuanto a la responsabilidad, personal/partidista, con la situación que nuestro país está viviendo, intentándonos transmitir como si unos u otros no hubieran estando llevando una política muy similar en su gestión de Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas o el mismo Gobierno del Estado; durante los últimos doce años.

Porque estaría bien que no pensáramos que porque no tenemos hijos en edad educativa no nos afecta el problema de los recortes en educación, porque tengamos una buena salud no va con nosotros los recortes en sanidad, porque no seamos griegos no debemos ver las consecuencias de los recortes en este país mediterráneos (cercano no’),  porque tengamos recursos no va con nosotros la reducción de subvenciones a entidades de personas con alguna enfermedad, porque tengamos una casa ya pagada no debemos preocuparnos de los desahucios que a diario conocemos, o porque…


En definitiva, quienes pretenden asumir el honorable papel de dirigirnos, todos ellos, nos deben más respeto, ideas, esfuerzo y valentía…, para marcar las pautas de la salida de una situación difícil ciertamente pero no imposible; y desde luego porque la política no puede ser sólo la ejecución de medidas de recortes a los demás, porque ni sirve, ni sirvió en America Latina en las últimas décadas donde ya se llevó a cabo, y veamos los resultados, ni está siendo la panacea en Grecia ni en Portugal, y sobre todo porque ni es social, no es justa, ni racional ni la única salida.

Un último dato, en estos días estamos viendo cómo los bancos y cajas de ahorro quieren vender, en sus antiguas oficinas bancarias, pretenden vender los pisos de aquellas personas no han podido pagar. Les propongo como plan de marketing que junto con la casa que ponen a la venta, coloquen la foto de la familia a la que han desalojado de su casa por no haber podido pagar la módica y flexible hipoteca que la entidad, pone en el mercado.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo escrito y tambien me INDIGNO con la con la privatizacion brutal de la que estamos siendo testigos. Porque se privatizan servicios que son deficitaros??? Sera que lo publico bien gestionado funciona y son los de siempre que se quieren hacer mas ricos????? Yo me creo lo de todos para todos y no solo para los que tienen recursos. Gracias Santi

    ResponderEliminar
  2. Las medidas privatizadoras parecen ser una receta indispensable para que el modelo injusto funcione: telefonía y pensiones que antaño fueran actividades que dejaban superavit al Estado, hoy en manos privadas están....léase bien, reportando pérdidas las primeras y otorgando pensiones de hambre las segundas.Eso sucede en El Salvador...Saludos Santiago de mi parte y de mi hija Celina.

    ResponderEliminar