domingo, 11 de septiembre de 2011

Salvador Allende: Un intérprete legal de los anhelos de un Pueblo

El 11 de Septiembre 1973, parece que olvidado porque no interesa, también fueron derribadas las torres de Radio Postales y Radio Corporación, y con ello de Libertad y Democracia en Chile.

En Chile también se cambió el orden, el establecido por la Democracia popular, de aquel pueblo que quiso que los privilegios fueran compartidos, que los obreros-estudiantes tuvieran el Derecho de no tener que simple mano de obra, porque también sabemos ser y hacer muchas más cosas y muy bien, especialmente Hombres y Mujeres Libres.

Salvador Allende sabía bien de lo que hablaba, que a su caída el terrorismo de estado, sus cómplices (igualmente condenables y responsables), convertirían a Chile en un espacio de represión y lleno de chivatos engominados, que utilizarían sus delacciones como medio nada honorable de vida; el estrecho pais del cono americano sería un lugar donde  la persecución y las desapariciones llegarían; aunque  Allende, ni quizás nadie (creo), pensó que Chile se pudiera convertir en el estado tan aberrante en que lo convirtió el general traidor, cobarde y traicionero; como lo llegó a ser durante la dictadura golpista.

Pero lo que hoy, 2011, no podemos consentir, bueno por poder se puede todo, pero quizás no deberíamos, ¿no?, es que otro atentado, en otro lugar, muy espectacular y aún con resultados inciertos en la vida de todos los habitantes del Planeta, y que tiene como victoriosos a las políticas de ajuste, seguridad... neocom, ..., que utiliza SU bara de medir, obvio; decía..., no deberíamos consentir caer en el olvido, en la distancia y en la verdad única que se nos quiere imponer a los que creemos y vivimos en democracia.

Porque en Chile también fue golpeado, además del chileno, la democracia en todos los países; porque amigos y amigas, Salvador Allende gobernaba un sistema democrático.

Tan democrático era, que impidió, por estar en minoría en las Cámaras, las profundas reformas sociales anheladas y luchadas por el pueblo chileno. Digo esto, para que aquellos que desconozcan, no achaquen situaciones revolucionarias el Golpe de Estado; porque allí, como más adelante en otros países del mundo, sólo hubo un gobierno de izquierdas, nada más que eso, con minoría, reitero, en el parlamento; y representaba una forma legítima de gobernar y de gestionar un país.

Lo demás es casi lo de siempre..., dictadura, terror, desapariciones, nuevas ricos, pobreza y sobretodo injusticia social y DE SI GUAL DAD


Yo no voy a renunciar
Pagaré con mi vida la lealtad de mi Pueblo
tengo la certeza...que la Historia es nuestra y la hacen los Pueblos


Os invito a escuchar el último mensaje de Salvador Allende



No hay comentarios:

Publicar un comentario