viernes, 23 de septiembre de 2011

Debería ser delito


Debería ser delito robar la esperanza, siquiera intentarlo; aunque a los mejor lo es y lo que pasa es que no lo sabemos.

Debería ser delito quitar oportunidades a las personas que más dificultades presentan, o que simplemente no tuvieron los medios, oportunidades y alternativas que algunos sí, y que justo por ello viven como si con ellos no fuera esta fiesta. A lo mejor también es delito y no se juzga.

Debería ser delito, si no lo es, restar en vez de sumar.

Debería ser delito hablar y comentar la Historia sin conocerla ni haberse acercado a ella; y manipularla ni te cuento.

Debería ser delito mentir cuando uno está gobernando, no decir la verdad cuando se gestiona el bien público,  actuar como un cuatrero y enriquecerse a costa de los más débiles cuando se está en crisis, y también cuando no hay crisis. (Suponiendo que los trabajadores/as no hayamos tenido que luchar para mitigarla durante toda nuestra existencia). Yo creo que es delito aunque en las emisoras de radio no lo difundan.

Debería ser delito querer hacernos ver que la gente ve los programas que quiere, como si tuviéramos la capacidad de elegir. Más que delito es una caradura impresionante

Debería ser delito oír y no escuchar. Esto seguro que es punible.

Debería ser delito cambiar las vibraciones de la Ribera del Manzanares por las frías y fabriles tierras del norte de Inglaterra, pensando que allí podrán transmitir lo que la grada rojiblanca lleva haciendo hace más de cien años;  olvidando que los miles de corazones atléticos vibran por un sentimiento que va más allá de los títulos. Bueno esto no es delito, es simple y llanamente, incultura deportiva.

Debería ser delito creer que uno es feliz por tener dinero, olvidando que la felicidad no depende de la cantidad económica, sino de la capacidad de ver más allá de nuestro ombligo, en todas sus acepciones. Esto seguro que en algún lugar del mundo es delito.

Debería ser delito no creer en la Igualdad y en la Equidad. Esto será algún día juzgado, seguro.

Debería ser delito pensar que los hombres y mujeres no son iguales, sobre todo porque pensar eso, más que un delito es una ausencia de materia gris que debe ser tratada por especialistas.


Es delito no trabajar para “dejar este mundo en mejores condiciones que lo encontramos”.

En una horas voy con los compañeros y compañeras del Sindicato a Vista Alegre al gran acto sindical de CCOO.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario