
Porque ir a la Escuela, más allá de los diez años, es algo bien moderno, bien revolucionario y con muy poca Historia para los que menos tienen.
Si no lo crees, sal de tu burbuja sociocultural, y pregunta a los mayores de 55 años; infórmate de cuántos años pudieron ir al "cole" y cuándo y por qué dejaron de ir. Haz la prueba y con los resultados, no te desmoralices, simplemente no habías nunca caído en ello.
Por eso, y no es poco, los recortes en la calidad de la Escuela Pública, cargando de más horas presenciales a los profesionales de la Educación, a los responsables que nuestras jóvenes generaciones tengan en el futuro más OPORTUNIDADES, no deja de ser, por el lado que lo mires, un acto contra los que menos tienen, y un "revisionismo histórico más", camuflado en ahorro, que además NO AHORRA.

En esta realidad, la Sra. Consejera utiliza la media verdad, que como todos sabemos es sinónimo de la Escuela de los que no quieren compartir las bondades y OPORTUNIDADES de nuestra sociedad con todos y todas.
No compartir esta realidad es sencillamente tener una visión muy sesgada de la vida en un Insituto, o quizás no haber sido nunca alumno de la Escuela Pública.