martes, 15 de noviembre de 2011

Bienvenidos-as


Hola chicos y chicas del 15 M

Escribo estas líneas para expresar mis sensaciones sobre lo que hacéis en la Plaza de mi Villa, que no en la Plaza de la Villa. Como podéis imaginar me parece muy bien que acampéis, de hecho yo lo hago siempre que puedo; quizás porque soy scout y va con nuestra forma de vida (contacto con la Naturaleza) y esas cosas.

Lo que ya no me gusta tanto es que aparezcáis con vuestras tiendas cuando hay campañas electorales, porque de algún modo perturbais algo que no hace muchos años no podíamos disfrutar en nuestra querida patria (cada uno sabe bien cuál es la suya), y que parece os trae un poco sin cuidado, más allá de no participar (¿?) y sí incidir.

También me agrada, y comparto con vosotros y vosotras, que hayáis decidido de una vez dejaros ver, salir a la calle, empezar a incidir...; más que nada porque pensábamos los que llevamos años en la brecha, bajo y con distintos colectivos y entidades, que estábamos muy solos; y al parecer no somos los únicos, si bien algo nos diferencia: nosotros siempre queríamos que más ciudadanos, tanto a nivel individual como colectivo, se añadieran a nuestra faena.

Quizás por ello, no busco deslegitimar a nadie ni nada, porque ni quiero ni puedo; pero sí al menos quisiera aportar la reflexión que lo que ahora parece que ha sido inventado a partir de los rayos de sol, desde hace mucho tiempo ...muchas personas, muchos colectivos, muchos partidos y sindicatos y ciudadanos en general, veníamos reivindicando, luchando y proponiendo. Me parece importante recordarlo, más que anda porque parece que antes "no habia nada".

Incidiendo en el tema de la representación y de la representatividad, otro comentario, más que nada porque me aterra pensar que se divulgue la idea que las elecciones no "sirven". Digo esto porque poder elegir, con nuestro voto igualitario y de forma directa no tiene ni siquiera cincuenta años de antigüedad en nuestra "empresa"; porque os comento que al igual que los polideportivos y los parques, la democracia no afloraró sola sin más.

Por ello, y volviendo al tema de vuestra llegada de nuevo con las elecciones, la Historia dirá a quien beneficia este ejercicio, os recuerdo que son nuestros votos el camino que nos hemos dotado para calcular la representación y la representatividad real, a partir de al cual transformar, acercar, promover o potenciar esta o aquella forma de ver la vida  hacer sociedad. 

Ocupar plazas está genial, no tengo problema, pero desalojar votos de las urnas, no.
Sería bueno baremar vuestra representatividad más allá de ocupar una plaza, ¿no creéis?

Para finalizar, termino reflexionando sobre la más que destacable relevancia e importancia mediática que vuestro movimiento ha logrado; en especial si la comparamos con otras situaciones similares dadas en nuestras calles y plazas. De verdad es de señalar el alto nivel de seguimiento que las televisiones, también las TdTs, las emisoras de radio y prensa en general os han conferido, reconociendo vuestros importantes  méritos, que desgraciadamente otras luchas, igual de legítimas y continuadas en el tiempo, y con similares premisas y objetivos, nunca lograron tener.

Termino felicitándoos y sobretodo dandoos la BIENVENIDA a la realidad que muchos llevamos sintiendo desde hace años, incluso antes de haber terminado los estudios o habiendo trabajado desde nuestra adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario