jueves, 20 de octubre de 2011

Señores de la CEOE, PONGANSE A TRABAJAR de una vez

Esta mañana nos hemos desayunado la noticia que la CEOE (Patronal de los "patronos" que hasta hace unos meses tenía como Presidente al Sr. Díaz Ferrán..., sin comentarios), hace pública la última de sus genialidades: Seguir suprimiendo derechos y calidad de vida a los y las trabajadores/as, con el fin que cuantos menos deberes tengan los empresarios, más fácil sea despedir a los trabajadores, antes saldremos de la crisis.

Especialmente burdo ha sido el mensaje de estos señores de la CEOE, significativo es que siempre salen hombres en este conglomerado empresarial y que ningunA mujer es representante del colectivo (en los Sindicatos sí...para aquellos que busquen tres piés al gato); decía, es tan innoble la soflama que han vertido, que incluso el Portavoz del principal partido de la Oposición, les ha negado la idea de reducir derechos laborales para salir de la crisis. Veremos como nos luce, tenemos memoria Sr Pons.

Siguiendo con la cuestión, la CEOE propone la mágica y desleal idea que los despidos IMPROCEDENTES, esto es, los que un Juez dice que NO PROCEDEN y que como no tienen causa justificada nos los declaran PROCEDENTES, lo que el juez dictamina es que si no son readmitidos, opción válida también recordemos, es que al menos los-as trabajadores-as sean COMPENSADOS ECONOMICAMENTE, básicamente porque no hay causa justificada en el despido, y no porque el equipo de letrados de la emrpesa, que sus buenos dineros les cuestan, no lo hayan intentado justificar y hacer ver al Señor Juez..

Y así, dar con los huesos de un empelado-a en la calle, que además ha tenido una sentencia de despido IMPROCEDENTE, se logra por la módica cantidad de 45 días por año trabajado con una limitación de cuarenta y dos mensualidades; porque de nada ni a nadie le importa que no sea justo el despido, que un Juez que no un sindicalista, no le vea razón legal alguna, que el trabajador-a tenga una trayectoria intachable, que la empresa no presente pérdidas (porque en ese caso ya se han ocupado de inventarse el despido objetivo, que es el más subjetivo de los despidos), para que con dinero, y solo con euros, nuestro compañero no tenga más porvenir en la empresa que el de pasar a firmar su justo finiquito.

Pues bien, estos señores de la CEOE, son insaciables , y se nos despachan con que aunque sea injusto, y no haya causas para el despido, hay que rebajar la compensación económica que deberá percibir el trabajador, proponiendo que ésta pase de 45 a 20 días por año trabajado, con una limitación de 12 mensualidades. Ahí queda eso.

Ante esto CCOO les recuerda, que los-as trabajadores no tenemos nada que no nos hayamos ganado con esfuerzo y unidad, que nuestras conquistas no son fruto de la casualidad ni sus malos (?) pensamientos, sino de años y años de lucha, persecución y conquistas, y que por supuesto tenemos Historia y Memoria.

Cierto es, que a lo mejor el problema es que no son Empresarios sino Especuladores, que parecen más interesados en tener facilidad y seguridad para despidir (como si la legislación existente no les hubiera ya valido para DESPEDIR a 5.000.000 de trabajadores-as), que en generar empleos estables que innoven, que den valor a lo que se trabaje y que no sean empresas que no se desmontan con el soplido de la crisis, como si se tratara de la casita de los tres cerditos.
Porque señores empresarios, con la misma legislación, hay zonas de este país que no tienen el 20% de desempleo sino el 8%, y porque hay que innovar en las empresas y no en las fórmulas de despido.

Señores de la CEOE, PONGANSE A TRABAJAR de una vez, como lo hacen los buenos empresarios y los buenos trabajadores de este país, y juntos saldremos de la crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario