martes, 31 de mayo de 2011

El Cantosal. Centro Scout de Recursos de la Naturaleza

El Grupo Scout 217 Matterhorn integrado en la Federación de Asociaciones de Scouts de España, (ASDE), presenta este Proyecto, el cual es una nueva propuesta de actuación educativa para el desarrollo del Escultismo en los Grupos Scouts; es decir, se propone como:
• Un Centro Educativo Scout, un campo de actividades y encuentro de distintos Grupos Scouts de toda España y el resto de Europa

•    Como Escuela para la Formación de Scouters y educadores asociados y no asociados.

  Un espacio donde poder realizar Campamentos de Verano y/o Semana Santa, además de acampadas todos los fines de semana del año

•    Como un centro de recursos abierto a la participación activa, aprovechando el entorno natural de la Villa de Coca, Segovia.

elcantosal.jpgEl Centro Scout El Cantosal, con una superficie de 8.000 metros cuadrados,  está situado a 1 km de la localidad segoviana de Coca, con  una altitud de 700 m sobre el nivel del mar.  

El Centro Scout El Cantosal está situado en el Camino de Santiago que parte de la ciudad de Madrid
 
Centenares de pinos, el río Eresma, su pesca y sus senderos por hermosas riberas, junto con variadas rutas, hacen de este Centro Scout El Cantosal un inmejorable entorno.

El espacio natural del Centro Scout El Cantosal, ofrece la posibilidad de practicar una serie de actividades al aire libre: senderismo, rutas, fotografía, talleres, etc.

Seguimos Acampandogrupo_nueva.png
Seguimos Avanzando

2 comentarios:

  1. WWAAAAAHHHUUU
    tiene una pinta fabulosa, además de dar la impresión de que es usted un hombre atractivo y gentil ;)

    ResponderEliminar