jueves, 15 de noviembre de 2012

Al menos 35.000



Convocados por los Sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, más de un millón de personas abarrotamos el centro de la capital para mostrar nuestra protesta  contra la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy; y muy especialmente contra su desastrosa política laboral, que nos conducirá, de la mano de una Ministra que NUNCA trabajó en empresa alguna (salvo la de su familia ¿?), a ser mano de obra con salarios de país en desarrollo, con horarios cercanos a la esclavitud y con un vago y lejano recuerdo de derechos laborales para los y las trabajadores/as.

Fue la Manifestación que puso colofón a la Jornada de la Dignidad, esa en la que muchos quieren explicarnos por qué ese día sí trabajan, cuando su carrera vital laboral está jalonada de más días de descanso, mamoneos varios, derechos exclusivos y bonus que el resto de los mortales. Ayer como digo, también fue su día, el día que se reivindicaron para hacer lo que nunca hacen: además de ir al curro, hacer algo. 

Pero como os decía, ayer fue una de las manifestaciones más multitudinarias que ha vivido Madrid en los últimos años, y de las que no se olvidan; porque aunque éramos sólo 35.000 , valíamos por más de un millón de corazones


No hay comentarios:

Publicar un comentario